De @twitter a @x: Elon Musk fulmina también el nombre de la cuenta oficial de Twitter

El nombre de la cuenta oficial de la red social, que ha sido @twitter desde el principio de los tiempos, fue reemplazado por @x.

Elon Musk está decidido a finiquitar lo más pronto posible el controvertido rebranding de Twitter. El nombre de la cuenta oficial de la red social, que ha sido @twitter desde el principio de los tiempos, fue reemplazado ayer por @x. Al acceder a @twitter el usuario es confrontado con un mensaje de que la cuenta no está ya activa y es conminado a visitar en su lugar @x.

El reemplazo de @twitter por @x no ha sido inmediato porque la segunda cuenta era hasta hace poco propiedad de un fotógrafo afincado en San Francisco. Así y todo, el titular de la cuenta aseguró el pasado martes en declaraciones a TechCrunch que nadie en nombre de X se había puesto en contacto con él.

Las cosas se precipitaron este miércoles, cuando X se limitó a enviar al fotógrafo Gene X. Hwang un email en el que le comunicaba que el nombre de su cuenta, registrado en 2007, le había sido retirado. Entretanto, X ha facilitado al fotógrafo la cuenta alternativa @X12345678998765.

Elon Musk compró Twitter por 44.00 millones de dólares en octubre del año pasado. El empresario sudafricano anticipó en varias ocasiones que su intención era metamorfosear Twitter en una «app para todo» bautizada con el nombre de X.

X está agasajando a los anunciantes con agresivos descuentos para que vuelvan a invertir en la plataforma

El pasado lunes Musk convertía efectivamente Twitter en X para iniciar la metamorfosis de la red social en una plataforma pródiga en funcionalidades y capaz de albergar múltiples servicios en un único lugar. Elon Musk tiene por lo pronto la intención de que las transacciones financieras aterricen en el transcurso de los próximos meses en X.

Hace poco el magnate sudafricano confesaba que los ingresos publicitarios de Twitter se habían reducido a la mitad desde que adquiriera la red social en octubre del año pasado. Los anuncios han sido siempre la principal fuente de ingresos de esta plataforma, que estaría ofreciendo actualmente a los anunciantes descuentos de hasta el 50% en algunos formatos de publicitarios para volver a atraerlos así a sus dominios. Así lo publica al menos The Wall Street Journal.

Simultáneamente X estaría advirtiendo también a los anunciantes de que si su inversión publicitaria se queda por debajo de un determinado umbral, perderán su insignia de verificación en esta plataforma. Ese umbral es, no obstante, relativamente bajo y es de apenas 1.000 dólares invertidos en los últimos 30 días o de 6.000 gastados en el último semestre, según The Wall Street Journal. Se trata de una cifra que está más o menos en sintonía con el monto que deben pagar los anunciantes por la enseña de verificación para empresas en X.

Entretanto, X tiene que bregar también con la creciente competencia ejercida por Threads, la alternativa a Twitter de Meta. Esta red social es además cada vez más similar a Twitter. Threads permite ahora a sus usuarios desplegar en el «feed» única y exclusivamente posts de personas a las que sigue. Previamente esta opción no era, no obstante, posible y el contenido que se abría paso en el «feed» era seleccionado automáticamente por un algoritmo.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *