Lego se lanzó a la promoción del diseño gráfico con una línea de productos que muestran lo importante que es darle sentido a las compañías.
Lego estrenó una interesante línea de piezas, como parte de su colección Ideas, que se ha convertido en una pauta de la marca por el mercado de coleccionismo, haciendo promoción a una de las disciplinas clave de su negocio como el diseño gráfico.
Estas acciones de Lego, que compararemos con compañías como Patagonia, le han dado a la marca cimientos únicos con los que ha podido crecer en competidos mercado como el chino, donde domina con un 43 por ciento el segmento de juguetes para armar, tal como lo advierten cifras de chinabaogao.com.
“En 2021, el grupo LEGO, la compañía de juguetes más grande del mundo, absorbió alrededor del 43 del mercado de juguetes de construcción en China, con un crecimiento del 42,3 % del año pasado. LEGO se expandió rápidamente en China en los últimos años. A fines de 2021, la empresa poseía 340 tiendas minoristas de marca en China.”, explicó el analista de Statista Yihan Ma, al presentar en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de la plataforma.
Lego y el diseño gráfico
Lego se ha vuelto un importante referente de cómo escalar una estrategia de diseño gráfico y la marca de bloques de plástico tuvo la idea de crear un juego que hace promoción de esta disciplina crucial en el mercado.
En esta apuesta lo que llama la atención es que se han definido mejores recursos en el mercado, que han seguido un dato muy interesante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están participando del mercado.
Dicha participación es vista con Lego, en la promoción del diseño gráfico y escala como referente a lo que otras marcas han hecho como Patagonia que donó el total de su empresa valorada en tres mil millones de dólares a un fideicomiso y una organización sin fines de lucro.
Ambos casos tienen contrastes evidentes en la forma, sin embargo, en el fondo sus acciones coinciden en que ofrecen la promoción de actividades altamente relacionadas al core de sus negocios.
Por un lado tenemos a Lego que hace promoción del diseño gráfico, actividad que es el alma de su negocio con la que ha podido crear productos que no decepcionan en sus entregas y que por el contario, demuestran la trascendencia que tiene la composición, trazos y creatividad.
Del otro lado tenemos a una marca que cree en sus valores en promoción del cuidado del medio ambiente, que incluso se donó en un fideicomiso, como marca, a la atención del planeta.
A nivel regional, la apuesta por el diseño de estrategias que interesan a las audiencias porque ponen de relieve la calidad de una marca ha llevado a firmas como GAIA Design a replantear sus propuestas de negocio.
“Estamos orgullosos de lanzar nuestro primer trabajo para GAIA Design y presentar su nuevo posicionamiento: ‘Vivimos Remodelando’. Un concepto que invita a los mexicanos a inspirarse con el diseño de la marca y a emocionarse con cada cambio que llega a su puerta. Con esta campaña, y las que vendrán más adelante, vamos a construir sobre este posicionamiento para lograr que GAIA Design sea percibida como la marca que te acompaña en cada uno de tus proyectos de remodelación”, explicó Camila Prado, Managing Director y socia de la tienda.
No cabe duda que cumplir con acciones que dan sentido a la marca, no solo es algo tremendamente simple, sino pauta para entender cómo el branding se convierte en un recurso en constante actualización.
Fuente: www.merca20.com