El inmobud marketing también conocido como marketing de atracción es una metodología del marketing digital que se encarga en atraer y mantener a clientes potenciales de una forma no invasiva.
Su objetivo es generar interés genuino y crear relaciones a largo plazo con los clientes.
Su orientación se basa en la creación de contenido apreciable y valioso que satisfaga las necesidades su audiencia. A diferencia de otras formas de publicitar, como lo son los molestos anuncios que interrumpen la navegación sin haber sido solicitados; su estrategia se basa en atraer a los usuarios a través de diversas herramientas las cuales destacan:
- Contenido educativo: Por medio de blogs, vídeos, infografías o recursos que ofrezcan información valiosa para el público objetivo.
- Redes sociales: En las cuales se comparte contenido para atraer a más personas y generar mayor visibilidad en línea.
- Marketing de contenidos: Donde se desarrollan campañas de contenido para atraer a clientes potenciales en diferentes etapas del proceso de compra.
- SEO: (Search Engine Optimization): Optimizar el contenido y el sitio web para que sean más fáciles de encontrar en los motores de búsqueda, lo que aumenta la visibilidad en línea.
- Email Marketing: Se trata de enviar correos electrónicos personalizados y relevantes a los suscriptores para mantener el compromiso y promover la lealtad
En conclusión, el inbound marketing se enfoca en conocer a su audiencia y adaptar el contenido y las estrategias para satisfacer sus necesidades específicas. Al proporcionar valor y resolver problemas reales, busca atraer clientes potenciales de manera natural y construir una relación de confianza que, al pasar del tiempo, pueda convertirse en ventas y lealtad a la marca.
Douglas David Cohen
Publicista /Content manager