Más caracteres para todos
Una de las características más conocidas de Twitter es que es un espacio para hacer publicaciones con información breve. Los tweets solo admiten 280 caracteres de contenido, aunque desde inicios de febrero 2023 los suscriptores de Twitter Blue pueden realizar publicaciones con 4.000 caracteres. Ahora, Musk ha decidido complacer a los usuarios que buscan más palabras al anunciar que la plataforma pronto admitirá tweets con hasta 10.000 caracteres.
Este anuncio ha causado opiniones adversas, puesto que la red social se caracteriza por su contenido breve. En 2017 los usuarios entraron en polémica cuando la plataforma pasó de admitir 140 a 280 caracteres, pero con el tiempo se reflejó que la audiencia disfrutaba de tener la oportunidad de expresarse con una mayor extensión.
Esta decisión podría ser uno de los primeros pasos para buscar una vía de monetización en Twitter para los creadores de contenido. Al contar con textos de mayor extensión, los usuarios se mantendrían por más tiempo dentro de la plataforma y se pueden implementar anuncios, además de evitar que los creadores de contenido recurran a enlaces que redirijan a la audiencia a otros portales donde pueden publicar el contenido completo.
Twitter pone el foco en los mensajes directos
Para ningún usuario de Twitter es un secreto que las opciones disponibles en la sección de mensajes directos son básicas y sencillas, pero Musk busca renovar esto e implementar nuevas posibilidades para las conversaciones privadas de sus usuarios.
Lo primero que busca la plataforma, y prevé implementarlo este mes, es el cifrado de mensajes. Además, se podrán responder mensajes directos individuales en una cadena y usar cualquier emoji como reacción en lugar de la lista preestablecida actual.
En resumen, estos son ajustes interesantes, que serán muy relevantes para algunos usuarios, pero es poco probable que muevan la aguja para aumentar los ingresos o la adopción. Lo cual, probablemente no estén diseñados para hacer, pero es interesante ver a Twitter centrándose en elementos como este en medio de sus diversas preocupaciones más importantes.
Al cifrar los mensajes de DM, significa que tan solo los usurarios que integren la conversación podrán leer los mensajes. Nadie más, ni si quiera los empleados de Twitter, tendrá acceso a la conversación, algo que hoy en día sí es posible.
Aún no se sabe si el cifrado será algo opcional o si se implementará por defecto en todas las cuentas de Twitter; además de quedar en duda si solo será para conversaciones individuales o de grupo.
Fuente: https://marketing4ecommerce.net