LLaMA: Facebook presenta la competencia de ChatGPT

LLaMA es la nueva apuesta de Facebook con la que busca competir en el mercado de lenguajes impulsados por IA y que se suma a las propuestas de Google OpenAI y Microsoft.
  • En estudios como “Tractica’s Natural Language Processing” se da cuenta de la importancia que tienen los lenguajes impulsados por la IA.
  • La decisión de Facebook suma a la marca a un segmento competido por firmas como Google o Microsoft.
  • La interacción que ha motivado ChatGPT en el mercado se ha basado en gran parte en la innovación que ofrece a las marcas, al menos para estar en la conversación con el consumidor.

En estudios como “Tractica’s Natural Language Processing” se dan importantes pistas sobre los ingresos esperados en procesamiento de lenguaje, por lo que en áreas como la de NLP se estima que este 2023 genere ingresos por 30 mil 356 millones de dólares, lo que asienta una importante pauta de trabajo para tomar en cuenta en próximos años. Todo esto en la antesala del lanzamiento de LLaMA por Facebook para competir con ChatGPT.

Con esto en mente queda resuelto que se han logrado replantear actividades que llaman la atención en consumo, pues determinan en mucho la capacidad de las marcas, de involucrarse en segmentos valorados por el consumidor en tecnología, como los que tienen que ver con el valor de las marcas y su capacidad por entender el mercado.

LLaMA y su importancia en marketing

En la batalla por los modelos de lenguaje de IA, uno llama la atención y debe importarte si eres de los mercadólogos que pauta en Facebook, escenario clave para llevar a cabo activaciones en el mercado.

Como parte de este escenario, LLaMA impone una importante tendencia de consumo y es que se definen actividades de peso, que nos ayudan a entender el mercado, sobre todo en un momento en que se ha vuelto trascendental innovar en consumo.

El nuevo modelo de lenguaje que fue presentado por Mark Zuckerberg destaca porque está dirigido a científicos e ingenieros que trabajan en aplicaciones de inteligencia artificial, en la respuesta a preguntas y documentos.

Como parte de este proceso destaca un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la capacidad de marca de innovar ante el mercado y establecer parámetros, de alcance, que han consolidado áreas para atender estas nuevas apuestas.

En Meta, por ejemplo, existe un área llamada Fundamental AI Research (FAIR), que es las responsables de LLaMA y que es el brazo fuerte para competir de Facebook, con el que busca enfrentarse a competidores como ChatGPTBing AI y Bard, que próximamente será lanzado por Google.

“Los modelos de lenguaje de IA se han mostrado muy prometedores en la generación de texto, tener conversaciones, resumir material escrito y tareas más complicadas como resolver teoremas matemáticos o predecir estructuras de proteínas”, escribió Zuckerberg el viernes.

La competencia por el nuevo lenguaje de IA ha sumado a compañías como Microsoft, OpenIA y Google a un evento que se ha convertido en pauta para entender lo importante que es el consumo y no solo eso, para descubrir la trascendencia que hay en el mercado, cuando se trata de acciones de mercado que involucran al consumidor en actividades torales, ahora a cargo de la inteligencia artificial.

Con esto dicho, queda patente advertir que hay un importante segmento que se ha impuesto en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose cada vez más ante el consumidor, primero ocurrió con el metaverso y ahora con la modelación de lenguaje en ciernes, dominar la materia se ha vuelto fundamental.

Con estas explicaciones hechas, destaca hoy la oportunidad que han encontrado las marcas en poder innovar ante el consumidor y definir con ello una misión clave que es la de involucrarse cada vez más en el mercado.

Fuente: www.merca20.com

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *